Misión Ribas estuvo presente en el acompañamiento al traslado de las exequias del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, enmarcado en la conmemoración del Día del Maestro y en honor a su legado.
A través de una ceremonia solemne que reunió a autoridades, comunidad educativa, familiares y a ciudadanos en general, el traslado se realizó desde varios puntos de encuentro: Asamblea Nacional, Plaza El Venezolano y Plaza Bolívar, hasta el Panteón Nacional.
Este acto busca rendir homenaje al Maestro de Maestros, cuyo legado continúa inspirando a generaciones.
una gran ceremonia en homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un hombre, noble venezolano, que dedicó su vida a la enseñanza y a empoderar a las generaciones futuras de conocimientos útiles para el trabajo. Nacido en una época donde la educación era un privilegio limitado, Prieto Figueroa se convirtió en un apasionado defensor del derecho de todos a recibir educación, de la educación gratuita, simbolizando el compromiso y la dedicación que debería caracterizar a todo educador, a todo maestro.
Su influencia como maestro trascendió las aulas; fue pionero en desarrollar programas educativos que no solo instruyen; sino que también, forman ciudadanos críticos y responsables con su entorno. Su innovador enfoque educativo y su pasión por la enseñanza le valieron el reconocimiento como el «maestro de maestros», dejando un legado que perdura en la actualidad.